Cuatro goles encajó el Hertha Berlín al FC Unión por la Bundesliga

90
Hertha-

El Hertha Berlin ha vuelto a golear: el segundo encuentro de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus, ante su eterno rival en la capital de Alemania, el Union Berlin, terminó 4-0.

Con dos empates, y una victoria en sus últimos tres encuentros, el Hertha siguió con su buen momento y pudo afianzarse en la tabla, acercarse a los puestos que dan acceso a Europa, y de paso, mantenerse lejos del descenso, del que se encuentra a 16 puntos: es décimo con 34.

El brasileño Matheus Cunha hizo lucir a Rafal Gikiewicz, al igual que Dodi Lukébakio. El polaco, a este último, le evitó un gol haciendo rebotar el balón en sus genitales.

Pero la presión del local pudo más en el complemento y la lluvia de goles duró 26 minutos. Plattenhardt asistió dos veces, Ibisevic marcó y habilitó y tanto Lukébakio como Cunha encontraron su revancha.

Por su parte, el Union, después de caer en la pasada jornada ante el Bayern, buscaba el triunfo para poder oxigenarse y no caer en posiciones peligrosas. Union alcanzó cuatro sin ganar tras el 0-4 y quedó relegado con respecto a su rival de la ciudad

La diferencia entre ambos es de 4 unidades positivas

El compromiso con carácter de derbi de Berlin concretó una igualdad absoluta en la estadística entre ambos: van 2 triunfos del Hertha (por primera vez ganó de local), 2 empates y 2 del Union.

El Olympiastadion está más cerca de la Alemania Federal y el An der Alten Försterei de las afueras de Berlin, por lo que el muro separó a los cuadros por casi tres décadas (en las que las hinchadas eran amigas).

El Hertha fundamentalmente fue el club de la élite y la Union el de los antisistema. Sin hinchas no hubo política ni los ingredientes que se esperaban de un cruce de estas alturas.

CARTELERA: Así se disputará la Jornada 27 de la Bundesliga