Redacción. El Gobierno de Honduras manifestó ayer lunes sus condolencias por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, Estados Unidos, que han dejado 24 personas fallecidas, más de 5,700 hectáreas consumidas y al menos 7,000 estructuras destruidas.
Entre los afectados, se encuentran cuatro familias hondureñas que perdieron sus viviendas en esta tragedia.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó a través de un mensaje en la red social X su solidaridad con las víctimas, destacando el seguimiento que el consulado hondureño en Los Ángeles ha brindado a las familias damnificadas.
«En nombre del pueblo hondureño y del Gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ presentamos al pueblo y Gobierno de Estados Unidos nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de personas y las víctimas de los incendios forestales», indicó Reina.
El canciller también aseguró que, hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales de origen hondureño entre los afectados.
El consulado de Honduras en Los Ángeles está trabajando de cerca con las familias hondureñas afectadas. Es decir, brindando apoyo y asistencia ante la pérdida de sus hogares.
Hasta el momento, no se han dado detalles específicos sobre las medidas tomadas. No obstante, el gobierno reafirmó su compromiso de estar pendiente de sus connacionales en esta difícil situación.
Le puede interesar: «Es difícil reaccionar»: Impactante choque en el barrio Medina de SPS deja seis heridos
Incendios
Las autoridades de Los Ángeles trabajan para contener los incendios y evaluar los daños provocados. Por su parte, las familias hondureñas afectadas enfrentan el reto de reconstruir sus vidas en medio de esta tragedia.
El condado de Los Ángeles enfrenta una de las peores catástrofes forestales de los últimos años. Más de 150,000 personas han sido evacuadas, y las autoridades locales, encabezadas por el alguacil Robert Luna, han señalado que la causa del siniestro continúa bajo investigación.
De igual importancia: La primera del 2025: 27,950 arbustos de hoja de coca asegurados en Iriona, Colón