TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una sentencia de 22 años de prisión dictó la Sala I del Tribunal de Sentencia para cuatro exmilitares señalados por secuestrar y matar a comerciante en Comayagüela.

Los nombres de los ex agentes sentenciados son: Noé García Rodríguez, Germán Hernández Velásquez, Santos Antúnez Fúnez y Josué Rodríguez García.

Además, de los 22 años de prisión dictados por las autoridades de justicia, la Sala I agregó cargos por penas accesorias de inhabilitación absoluta y de interdicción civil por el tiempo que dure la pena antes mencionada.

Desde el 18 de agosto de 2017, se les declaró culpable a los exmiembros de la Policía Militar. Las autoridades enlistaron cuatro delitos importantes cometidos por los señalados, estos son:

  • La comisión de secuestro
  • Ejecución de robo o hurto
  • Usurpación de funciones en perjuicio de un comerciante

Lea también: Asesinan a un Policía Militar en Lepaguare, Olancho

La perpetración de los delitos de los policías

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 11 de febrero de 2015, cuando los ex policías militares ahora sentenciados privaron de su libertad a un comerciante y luego le quitaron la vida.

La víctima se encontraba dentro de una bodega ubicada en la ciudad de Comayagüela, de Francisco Morazán. Los agentes ingresaron a ese local haciéndose pasar por agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los hechos delictivos iniciaron al inventar que tenían una orden de captura en contra del comerciante. Por esa razón, le dijeron a la víctima que debía acompañarlos, pues lo llevarían a las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Sin embargo, una vez que lograron ingresarlo a un vehículo de color gris le revelaron al afectado que no existía ninguna orden de captura en su contra. Más bien, la intención que tenían era terminar con su vida porque recibirían L120 mil por hacerlo, le dijeron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn