Cuatro estudiantes del JTR saldrán libres; uno será llevado a los Juzgados de SPS

485
Estudiantes del JTR detenidos en la Primera Estación de Policía.

Cortés, Honduras. Cuatro estudiantes del José Trinidad Reyes (JTR) y el guardia de seguridad serán liberados este día, luego de ser detenidos ayer en la tarde por la Policía Nacional.

De este modo, el abogado defensor Samuel Madrid expresó a los medios de comunicación que «han acreditado la inocencia de ellos». Que en el caso de los alumnos «estaban haciendo exámenes cuando la Policía interrumpió con violencia».

Sin embargo, uno de los detenidos ayer será trasladado a los Juzgados de San Pedro Sula. Se trata de José Morales. A él lo acusan de infracción y atentado. Ya que según la Policía les lanzó una piedra.

Ante esto Samuel Madrid afirma que la imputación en contra de Morales es falsa y por eso ellos se van a trasladar a la sede judicial junto a él. También se unirá la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

Amplíe detalles: SPS: Frente a la Primera Estación de Policía exigen la liberación de estudiantes del JTR

Antecedente

Ayer los integrantes del El Movimiento Estudiantil Lenín Dubón mantenían un
protesta en la 10 calle, frente al colegio. Debido a esto un grupo de policías antimotines llegó para evitar esa acción. Sin embargo procedieron violentamente.

Por consiguiente, los alumnos -al ver el comvoy de la Policía y de la Tropa Integral Gubernamental de Respuesta Especial en Seguridad (TIGRES), ingresaron al plantel del JTR. Pero los uniformados no se detuvieron y los siguieron hasta dentro del mismo para hacer capturas, tirar bombas lacrimógenas, golpear y reprimir a los manifestantes. Sin embargo, el caos se formó porque hasta los estudiantes que estaban en exámenes salieron afectados.

Hay que destacar que dicha manifestación era a favor Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

Vea este indignante video: Reprimen a estudiantes del JTR en SPS