24.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 3, 2025

Cuatro escrutadores se desmayan en centro logístico del CNE, ¿qué lo causó?

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde de este miércoles se reportó que cuatro escrutadores se desmayaron en el Centro Logístico Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la capital.

Una fuente de total confianza, presente en el área de los escrutadores, reveló en exclusiva a Diario Tiempo que las cuatro personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela debido a afectaciones en su estado de salud.

«A eso de las 11 de la mañana, personal del Hospital Escuela llegó al Centro Logístico para atender a cuatro personas que sufrieron desmayos. No sabemos con certeza las causas, pero se manejan dos factores: uno relacionado con un virus que está circulando en el centro y otro debido a la excesiva carga laboral en el lugar», reveló la fuente.

Escrutinio especial
Las instalaciones no son adecuadas para la cantidad de personas que están escrutando estas actas, según reveló la fuente.

Asimismo, la fuente confirmó que los afectados, desde temprano, habían señalado que se sentían mal, pero, por la falta de un médico en el centro, al parecer no se les dio la importancia necesaria hasta que uno de ellos se desmayó, seguido por otro y así sucesivamente.

«El hecho de que no hubiera un profesional médico disponible en el centro de votación contribuyó a la demora en la atención, lo que empeoró la situación de estas personas; finalmente, las trasladaron a un centro médico para recibir atención de emergencia», detalló la fuente.

Posibles factores del desmayo 

Aunque aún no hay un dictamen oficial, se manejan dos factores que podrían haber causado los desmayos de las cuatro personas. Uno de ellos está relacionado con un virus que ha provocado alergias, gripe, tos y fiebre en muchas personas dentro del centro.

El otro factor señalado por los escrutadores es la carga laboral excesiva dado que muchos de ellos estuvieron más de 12 horas trabajando, con mala alimentación y escasas horas de descanso.

Se maneja que los pacientes se encuentran en el Hospital Escuela recibido atención médica.

«Se está viviendo un caos en el lugar, con muchas personas trabajando en condiciones precarias. Algunos no han comido, otros no pueden dormir adecuadamente. Aquí ni siquiera se puede quitar la mascarilla debido a las diversas enfermedades que están circulando», reveló una fuente de total confianza.

Le puede interesar: CNE avanza en el escrutinio especial de los comicios primarios

También mencionó que sólo personal del CNE y empleados están autorizados a ingresar al centro. Los medios o cualquier persona ajena no tienen acceso, lo que ha dificultado que la población se entere de la situación interna.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre los motivos de los desmayos ni sobre las enfermedades que afectan a los escrutadores, como lo denunció la fuente.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido