CORTÉS. Este miércoles se informó en relación al desaparecimiento de cuatro jóvenes en la Aldea La Ochoa de El Progreso, Yoro, siempre en el norte de Honduras.

Ellos responden a los nombres de: César Alberto López de 15 años de edad, Alex Armando Vallejo de 19 años. Así también, Cristian David Orellana de 19 años y Edgardo Antonio Salinas Alberto de 19 años.

Información preliminar indica que todos ellos se encontraban disputando un encuentro de fútbol en un campo de la zona, cuando desconocidos armados se los llevaron hasta ahora con rumbo desconocido.

Por lo tanto, la Policía ya inició una intensa búsqueda en la región, para dar con el paradero de los desaparecidos, como los posibles captores.

Mientras tanto, familiares de los muchachos entre llanto y preocupación, mostraron entre los medios de comunicación, su dolor en caso de que aparezcan muertos en cualquier punto del país.

Lee también: Protesta en Santa Rita y El Progreso por constantes apagones

Comerciante hondureña desapareció hace cinco días en Guatemala

Una comerciante hondureña se encuentra desaparecida desde el 27 de enero cuando viajó a Guatemala, según confirmaron autoridades.

La joven responde al nombre de Ana Leticia Rubio Pineda (25). Quien se dedica al cambio de divisas y a la venta de verduras.

Hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles no se tenían mayores detalles de su paradero. Así tampoco se ha hecho una denuncia oficial de su desaparición.

Investigaciones señalan que la comerciante hondureña habría sido interceptada para despojarla de una fuerte cantidad de dinero.

La hipótesis se fortaleció luego que el vehículo con placa PDJ 1432, en el que se transportaba la joven fue encontrado en el hermano país centroamericano, Guatemala.

Rubio Pineda fue detenida en el 2014 con 9 mil dólares y 250 mil lempiras en efectivo.

En ese momento la comerciante hondureña logró justificar de dónde provenía la importante suma y fue puesta en libertad.

Leticia Rubio, desaparecida en Guatemala
Leticia Rubio, joven hondureña desaparecida en Guatemala

Noticia en desarrollo