21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Cuarto Vacunatón deja más de 77 mil inmunizados en el occidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Vacunatón cerró su cuarta jornada con mucho éxito dejando a 77,468 hondureños protegidos contra el COVID-19. La Secretaría de Salud (SESAL), reportó alta asistencia de personas que llegaron a recibir su primera y segunda dosis de las vacunas.

En esta nueva jornada que se desarrolló en cuatro departamentos del país, se tenía previsto vacunar a 35 mil personas, sin embargo esta cifra fue duplicada.

El Vacunatón comenzó el sábado a las 8:00 a.m. de manera simultanea en Intibucá, Copán, Lempira y Ocotepeque.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que durante el recorrido que realizó por los principales puntos de vacunación se le dio la prioridad a las mujeres embarazadas

En los 69 municipios se inoculó con la vacuna Moderna a los hondureños que tenían de 18 en adelante y sin restricciones. También se aplicó la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna a las personas que estaban pendientes.

Asimismo se reportó la asistencia de menores de 12 años en adelante, lo cual no se había visto anteriormente.

Cientos de jóvenes han asistido a los centros de vacunación para recibir su protección contra el COVID-19.

Meta superada

En Ocotepeque la meta de dosis aplicadas era de 10,000, sin embargo, se superó en un 141 % más de lo planificado y la jornada se extendió hasta las 7:00 p.m. Según la información brindada por la gobernación del departamento de Lempira la meta se duplicó.

Por otro lado, el domingo en Copán se extendieron los puntos de vacunación a siete municipios más; se inmunizó en los municipios de Santa Rosa, Copán Ruinas, Cucuyagua, Nueva Arcadia, La Unión, Corquín, San Antonio, Trinidad, Dulce Nombre, Santa Rita y Cabañas.

En Intibucá la demanda fue tan grande que obligó a las autoridades a transportar más dosis en helicóptero. En ese sitio se aplicaron más 15,442 dosis.

La meta inicial era de 35 mil vacunados.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido