18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Cuarto investigado llega a la ATIC a declarar sobre el «mascarillazo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente administrativo de la Secretaría de Salud, César Raymundo Barrientos Palada, cuarto investigado en el caso de la compra sobrevalorada de mascarillas KN-95, rindió declaraciones este día a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, informó que Barrientos Palada llegó a su comparecencia en la calidad de «investigado». Asimismo, es la cuarta persona en la línea de investigación del tildado «mascarillazo».

Te podría interesar: La ATIC le cae a doctora Karla Pavón; interrumpen reunión para interrogarla

Primeros declarantes

Galindo comentó que las primeras tres personas, en calidad de «investigados», que declararon ante la ATIC son:

  • Álex Alberto Moraes, administrador de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H)
  • Waleska Marlene Zelaya, diputada del Partido Nacional
  • Juan José Lagos, esposo de Zelaya, y dueño de la empresa proveedora de las KN95

A finales de el mes de abril de 2020, INVEST-H suscribió un contrato de manera «irregular» con la compañía G Y T para la compra de 474 mascarillas KN-95 por un valor de 50 millones de lempiras.

Investigados por el caso

Según Galindo, hay 11 personas que ya rindieron declaraciones por el caso y hay seguimiento del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP) y la ATIC.

El portavoz de la ATIC añadió que no se descarta que puedan haber más o nuevas citaciones o en su defecto volver a llamar a cualquiera de las 11 personas que se citaron, en caso de que surjan nuevas dudas en el transcurso de la investigación.

Actualmente existen líneas de investigación abiertas en el MP por casos relacionados con la emergencia del COVID-19, no se descarta la posibilidad que alguno de los implicados en el «mascarillazo» también figure en los demás.

Defensa de Barrientos 

Por su parte, la apoderada legal de César Barrientos, declaró que la Secretaría de Salud en ningún momento ha participado en el caso de la compra de las mascarillas y en general en las compras relacionadas con el COVID-19.

Aseveró que su defendido no conocía a las personas de INVEST-H, mucho menos al personal de G Y T, es más, que las mascarillas que compraron no fue a G Y T.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido