«Tony» Hernández acudirá hoy a audiencia; por cuarta vez se ha reprogramado

895
Tony Hernández
a última vez que se había reprogramado, la defensa del ex diputado nacionalista solicitó que la audicencia se hiciera vía telefónica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, ante una corte de Nueva York, se realizará la audiencia en contra del ex diputado nacionalista Juan “Tony” Hernández.

Es oportuno recordar que la audiencia ya había sido reprogramada anteriormente para el pasado 22 de marzo de 2019. Sin embargo, la defensa del hondureño solicitó realizarla hoy.

Dicha petición de reprogramación fue aceptada por el juez Kevin Castel. Este respondió: «Con el consentimiento del Gobierno, la audiencia previamente programada para el 22 de marzo de 2019, se suspende hasta el 29 de marzo de 2019 a las 12:30 de la tarde en este Tribunal».

Por lo tanto, hoy «Tony» será presentado nuevamente ante el Juez Kevin Castel. Esta sería la cuarta ocasión en menos de seis meses.

Los delitos por los que es acusado son:

  • Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.
  • Delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
  • Hacer declaraciones falsas a agentes federales.

El exdiputado fue capturado en Miami, Estados Unidos en noviembre de 2018 y desde entonces, guarda prisión en ese país del norte.

Lea también: Abogado de “Tony” Hernández solicita realizar audiencia vía telefónica

Última petición fue desarrollo de audiencia por vía telefónica 

El pasado viernes, la defensa de Hernández, Michael Tein, había pedido que el desarrollo de la audiencia se hiciera por teléfono.

El togado argumentó que la madre de Omar Malone, el segundo abogado de «Tony» estaba mal de salud.

“A la defensa le gustaría una fecha límite (de audiencias) para finales de julio, a fin de que el juicio se celebre en octubre. El motivo de la petición de la defensa es que el señor (Omar) Malone y yo tenemos tres juicios federales entre mayo y junio”, expuso Tein el pasado viernes.

También dijo que su pesada carga laboral lo obligó a solicitar que se reprograme para octubre el juicio contra Hernández.