29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Cifras del coronavirus| ¿Se debe hacer cuarentena si sale positivo y está vacunado?

REDACCIÓN. Los datos de vacunación en algunos países siguen siendo muy positivos, pero, pese a ello, todavía existen dudas sobre qué se debe hacer si damos positivo y ya hemos sido vacunados.

¿Qué pasa si estoy vacunado y he tenido un contacto estrecho con un positivo?

En el caso presentado, las personas vacunadas que presenten síntomas compatibles con los del coronavirus se consideraran como sospechosas.

Si tan solo se ha estado en contacto con un positivo por COVID-19, no será necesario quedarse en casa. Esto, siempre y cuando el positivo no pertenezca a la variante delta o a otra variante preocupante de la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y se consideran como contacto estrecho estarán exentas de la cuarentena. Se les hará seguimiento con PCR preferiblemente y, si no fuera posible, con otra PDIA. Idealmente se realizarán dos pruebas, una al inicio y otra alrededor de los 7 días del último contacto con el caso confirmado”, asegura la Vigilancia y Control de la COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

Además, recomiendan “evitar el contacto con personas vulnerables. Asimismo, se les indicará el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles”.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Cifras del coronavirus| COVID “largo” puede presentar hasta 200 síntomas 

¿Y si doy positivo a pesar de estar vacunado?

En caso de estar vacunado pero dar positivo en coronavirus, sí se deberá guardar cuarentena y aislarse, como si no se estuviera vacunado. Recordamos que, a pesar de que la vacuna limite los síntomas, no evita la transmisión a otras personas.

Además, la estrategia de vacunación del Gobierno recomienda administrar la segunda dosis una vez terminado el periodo de aislamiento si la persona es mayor de 65 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido