Cuarentena irrumpe celebración del Día de la Cruz en Honduras

0
1224
Cruz
En vista de la importancia de este acontecimiento, la iglesia católica determinó la celebración de la cruz para el día 3 de mayo, según el rito romano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada tres de mayo se celebra en el mundo el Día de la Invención de la Cruz, en homenaje al descubrimiento de Santa Elena, madre del emperador Constantino.

No obstante, hoy en la Aldea Suyapa fue un día atípico, pues en esta comunidad suelen celebrar con mucho jubilo dicha celebración. Sin embargo, a pesar de la cuarentena sanitaria debido al Covid-19, los vecinos del sector celebraron dicha festividad.

Por su parte, una pobladora identificada como doña Anita dijo que «nosotros aquí en la Aldea Suyapa tenemos el Mirador La Cruz, pero no la tenemos como simbólico, sino como algo que dio la vida por nosotros. Porque en el madero Jesús se entregó por nuestros pecados».

Además, la feligrés explicó que realizan dicha celebración ya que le tienen mucho amor y respeto a la cruz.

A renglón seguido, agregó: «Tenemos siete semanas de estar trabajando, y hemos cercado, porque tenemos que cuidar la casa del señor. Esta pandemia es un aviso para que nos amenos uno al otro. El señor es tan maravilloso que se cansó de nuestras iniquidades, de nuestros pecados.

La devota siguió diciendo: «Tengo que poner un alto a mis hijos para que se amen los unos con los otros».

Por otra parte, contó que desde las seis de la tarde tendrán un show de luces. Además, agregó que tendrán la propagación de mensajes de amor y de reconciliación.

Lea también: Salud: De cien 100 infectados con Covid-19, la mitad son hipertensos o diabéticos

¿De que se trata el día de la Cruz? te lo explicamos

Se trata de una fiesta de connotación religiosa, en la cual el color rojo es uno de los principales distintivos, puesto que pretende exaltar la pasión del Señor al momento de ser sacrificado por los romanos.

En vista de la importancia de este acontecimiento, la iglesia católica determinó la celebración de la cruz para el día 3 de mayo, según el rito romano. Esta es una fiesta que con el pasar de las décadas y los siglos, se hizo muy famosa en España y en Iberoamérica, pero fue perdiendo relevancia en el calendario romano, a la postre.

En efecto, esta fiesta de la Cruz de Mayo, además de representar un valor religioso o espiritual, se ha convertido en una fiesta llena de mixtura de tradiciones, entre las creencias cristianas y paganas, y en varias ciudades del mundo.