25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

6,5 millones de personas viven en pobreza en Honduras: COHEP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En Honduras, el 72,4 % de la población hondureña o 6.5 millones de personas se encuentran en la pobreza, de acuerdo con los datos brindados por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El COHEO apunta que 4.1 millones están en la línea de la extrema pobreza y 2.4 millones en la pobreza relativa. De la misma forma, revelan que la pandemia del COVID-19 dejó 792,409 nuevos pobres.

Las cifras señalan que siete de cada diez hondureños son pobres. Mientras que cinco de cada siete están en la pobreza extrema.

Sobre el tema, Alejandro Kaffati, oficial de Política Económica del COHEP, considera que el tema del empleo y social de Honduras es una bomba de tiempo. “No podemos hablar de la recuperación de empleo si no reactivamos las empresas y la economía”, agregó.

Un 10 % de las empresas cerraron a causa de la pandemia del COVID-19 en Honduras durante el 2020, recordó el experto en temas económicos. “Esto se estaría convirtiendo en una olla de presión, si así lo queremos llamar, que estaría presionando mayores niveles de emigración e inseguridad”, concluyó.

Para los empresarios el tema de la pobreza se combate con políticas que vayan orientadas a la generación de empleos. Rafael Medina, de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), declaró que es necesaria la inversión en los sectores como construcción, agricultura y comercio.

Más de 700 mil nuevos pobres dejó la pandemia del COVID-19 durante el 2020.

Lea también: Pobreza en Honduras alcanzaría un 75 % al cierre de 2021, advierte economista 

Aumento

Según la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la pobreza en el país alcanzó el 70 % en 2020, con un alza de 10,7 puntos porcentuales con respecto al 59,3 % de 2019.

Los datos apuntan a que la extrema pobreza en Honduras, aumentó alrededor de un 4 % en los últimos años, hasta llegar al 45 %, debido a la pérdida de puestos de trabajo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido