Redacción. El conductor de un bus ‘brujito’ podría ir a la cárcel después de impactar brutalmente en la parte trasera de una rastra este jueves, cobrando la vida de una pasajera y dejando al menos ocho heridos en el anillo periférico de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), confirmó que actualmente los conductores de ambos vehículos están bajo custodia de las autoridades competentes.
Pero el conductor del ‘brujito‘, según explicó Hernández, podría enfrentar el delito de homicidio involuntario debido al fallecimiento de una de las pasajeras que iba a bordo de la unidad. La pena específicamente por ese delito ascendería hasta los 7 años de prisión.
Le puede interesar: Accidente de «brujito» deja un muerto; sobrevivientes terminan con fracturas en TGU
Las autoridades de tránsito todavía continúan examinando la escena del accidente para determinar la responsabilidad de los conductores. Pues, de acuerdo con reportes preliminares, la rastra estaba presuntamente mal estacionada en la concurrida vía capitalina.
Tras culminar esa etapa, la DNVT brindarán un informe detallado sobre lo que realmente habría ocasionado el accidente de tránsito registrado en horas de la mañana (6:50 a. m.) frente a la residencial Las Uvas.
Versión del conductor
El conductor de la unidad de transporte, identificado como Edwin Rodríguez, afirmó a medio locales y a las autoridades que él conducía de manera tranquila por el anillo periférico.
«Un varón de aquí se me metió de un solo. Me hizo meterme allá, pero como está el furgón parado», dijo. Señaló que él es el dueño del ‘brujito’, su «sustento de vida y de su familia». El padre de Edwin Rodríguez añadió, por su parte, que su hijo tiene más de 25 años dedicándose al rubro de transporte.