Redacción. Aunque muchos podrían pensar que llegar al cargo de presidente es una plataforma directa a unincreíble salario, la realidad es que su sueldo no ha cambiado hace varios años.
El salario que recibirá Donald Trump como presidente de Estados Unidos está fijado desde 2021 en 400,000 dólares. Según especifica el título 3 del Código estadounidense, el salario de $400,000 al año continuará vigente para el próximo presidente estadounidense, aunque también tiene otros ingresos.
Gastos de viaje
Además de su salario, el presidente de Estados Unidos dispone de 50,000 dólares para afrontar gastos relacionados con el desempeño de sus funciones. En otras palabras, tiene 50,000 dólares para necesidades como, por ejemplo, gastos de viaje.
En caso de que no se utilice todo el importe, el dinero sobrante se revertirá al Tesoro Público de conformidad con la sección 1552 del título 31 del Código de los Estados Unidos. De esta forma, de estos 50,000 dólares, el presidente no recibe directamente nada utilice todo el importe o no.
Expresidentes
Hasta 1958, los expresidentes estadounidenses no recibían ninguna pensión ni otros beneficios del gobierno federal. Pero aquel año se firmó una ley con el objetivo de que los que hayan pasado por la Casa Blanca mantengan algunos privilegios.
Lea también: Líderes mundiales felicitan a Trump por su victoria electoral en USA
Principalmente, los expresidentes reciben una pensión de unos 200,000 dólares anuales, que es la mitad de lo que cobra el presidente y una cifra muy similar al salario de los jefes de departamentos ejecutivos como la Justicia.
Por su parte, las viudas de expresidentes pueden recibir una pensión cercana a los 20,000 dólares anuales. Actualmente, hay cinco expresidentes estadounidenses vivos, que son Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.
Le puede interesar: Donald Trump: «Vamos a sellar las fronteras… Pueden venir, pero de manera legal»