20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Portal de Transparencia COVID-19 no se actualiza desde 2020: ¿cuánto han gastado?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta el 29 de diciembre del 2020, en Honduras se había gastado 6,084 millones de lempiras para atender la pandemia de COVID-19, según se refleja en el Portal de Transparencia COVID-19 de le Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Pese a la cantidad de fondos, la atención hospitalario continúa siendo la misma y los esfuerzos para contener la pandemia han sido en vano. Actualmente, los hondureños enfrentan un nuevo pico de contagios y muertes.

Durante el 2021, también se han ejecutado recursos para atender la pandemia del COVID-19 pero esa inversión todavía no se ve reflejada en el Portal de Transparencia COVID-19 de SEFIN, pues la última actualización fue en diciembre 2020.

Según el portal, el ente que más recursos recibió para atender la pandemia del COVID-19, fue Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). El portal señala que esa institución ejecutó un total de 2,117 millones de lempiras.

Esa institución que ha sido cuestionada fue la encargada de realizar la compra de siete hospitales móviles, misma que ha sido catalogada como un fraude al Estado de Honduras.

Lea también – Salud sobre donación de El Salvador: «Muy agradecidos con países amigos»

Fondos para las alcaldías 

Por otra parte, el portal señala que Gobernación, Descentralización y Justicia, durante el 2020, recibió 978.7 millones de lempiras. Los fondos del ente fueron destinados para las 298 alcaldías de Honduras.

Con esos recursos las alcaldías abrieron los centros de triaje para poder atender a sus habitantes y evitar la propagación del mortal virus.

La otra institución que más fondos recibió fue la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Según la información cargada al Portal de Transparencia, esta institución recibió más de 729 millones de lempiras.

Sin embargo, la Secretaría de Salud apenas recibió más de 527 millones de lempiras, recursos que utilizó para la compra de equipos de protección personal. Los fondos destinados a Salud, son la cuarta parte de los que INVEST-H recibió para el manejo de la pandemia del COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido