¿Cuánto cuestan en realidad esos tenis que pagas en $100?

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EE.UU.-Las zapatillas deportivas, los tenis,  se han convertido en un artículo no sólo de utilidad para quienes practican regularmente alguna actividad física, sino en un objeto de moda apreciado por jóvenes y adultos.

En consecuencia, el inconveniente es que este tipo de calzado suele ser de todo: eficiente, colorido, trendy, saludable, cómodo, versátil, pero no es barato.

El sitio Solereview.com se dio a la tarea de analizar el costo real de los tenis Nike, Adidas y Asics para descubrir cuánto más pagamos por ellos, qué ganancia obtienen las marcas que los fabrican y las tiendas que los venden. El resultado te hará cuestionarte la próxima vez que pienses en comprar alguno de estos modelos.

En términos generales, Solereview explica que el costo real de fabricación (que incluye la tela, la goma, el nylon y todos los componentes del zapato), es confidencial; mientras los costos que pagan las marcas al distribuirlas son más accesibles.

Los costos

Con base en esas variables, el sitio señala el costo real contra el precio de tienda de varios modelos de estas marcas:

  1. Las zapatillas Nike Air Zoom Odyssey – Costo de producción: $34. Precio en tienda: $150.
  2. El Tenis Adidas Ultra Boost – Lo que cuesta producirlo: $43. Valor en tienda: $180.
  3. Nike Lunarglide 7 – Esto invierten en producirlo: $26. Precio en tienda: $120.
  4. Adidas Adios 3 Boost – Costo de producción: $32. En tienda: $140.
  5. Nike Free RN 2016 – Lo invertido como producción: $18. Precio en tienda: $100.
  6. Adidas Boston 5 Boost – Valor de producción: $29. Valor en tienda: $120.

Como puedes ver, de acuerdo con esta información el consumidor paga alrededor de 4 veces más el costo real de estos zapatos.

Por consiguiente, Solerview.com resume cómo se divide el precio total del calzado entre costos de producción, marketing, impuestos, aduanas y otros gastos.

Por ejemplo, en un modelo de Nike que cuesta $100 en promedio:

  • $22 es el costo de producción
  • $11 son para gastos generales
  • 5 dólares es la inversión en marketing
  • $5 son destinados a gastos de distribución y exportación
  • Los 5 dólares  es la ganancia del fabricante
  • $2 destinados al pago de impuestos

Por ende, esto suma $50. Los otros $50 que pagas, son el margen de ganancia de la tienda que los vende.

Si quieres ver la información detallada, encuéntrala aquí.