Redacción. Luego de que el alcalde Roberto Contreras sorprendiera con la noticia sobre la llegada de Lionel Messi a San Pedro Sula el próximo 8 de febrero, los fanáticos han comenzado a especular sobre los posibles precios para asistir a este esperado evento deportivo.
«Es un evento grande, del tamaño de (un concierto de) Bad Bunny y la ciudad se prepara para recibir 50,00 espectadores. Vamos a tener migración interna y externa producto del comercio en la ciudad; tendremos hotelería llena», apuntó Cover.
Asimismo, explicó que habrá un despliegue de personas de Costa Rica, México, Estados Unidos, por lo que los centros comerciales y restaurantes estarán llenos.
«El alcalde hablaba de 100 a 200 millones de dólares en la ciudad en todo el mes, porque va a haber un despliegue de personas en febrero, que es el mes del amor de la amistad», comentó el portavoz.
Organización
Además, destacó que la organización del evento no será exclusiva de la municipalidad, sino que contará con el respaldo de diversas instituciones como la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Transporte, el Ejército, Bomberos y la Cruz Roja. También subrayó que se recibirá el apoyo de organismos internacionales, especialmente en lo relacionado con la seguridad aérea a través de la Aeronáutica Civil.
«Habrá más de siete u ocho anillos de seguridad donde se van a hospedar los jugadores. El hotel no se ha confirmado; sin embargo, donde va a dormir Messi y Antonela Roccuzzo será un lugar que va a estar acordonado por las autoridades, tanto del Ejército, de la seguridad privada de ellos, de inteligencia de seguridad de ellos, y también de la Policía Municipal», enfatizó Cover.
Ante las críticas de varios cibernautas sobre las condiciones del estadio, el portavoz indicó que esta mañana el alcalde envió un equipo de 300 personas al Estadio Olímpico para agilizar los trabajos de acondicionamiento y garantizar que todo esté listo para el evento.
El Salvador
El partido amistoso entre la selección de El Salvador y el Inter Miami, en el que participaron figuras como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, tuvo precios de entrada que oscilaban entre los 200 y 475 dólares. Esta cifra representa una carga económica considerable, equivalente a aproximadamente 17 días de trabajo promedio de un salvadoreño, lo que resalta el contraste entre el costo del evento y el ingreso medio del país.