Puerto Cortés.- El Platense FC recibirá a Motagua este domingo 25 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el estadio Excélsior por el partido de ida de las semifinales del torneo apertura 2018.

Resultado de imagen para motagua vs platense
Motagua y Platense se verán las caras este domingo 25 de noviembre.

Asimismo, por ser el primero en la tabla y por la mayoría de afición nacional e internacionalmente Motagua es el favorita de esta llave.

Sin embargo, las estadísticas también lo ponen como favorito al haber enfrentado en diferentes ocasiones al club selacio. El Platense tan solo en una ocasión venció al club de las ‘águilas’ en una hexagonal en 1996.

En ese momento, en el partido de ida los equipos habían terminado en un empate 2-2 y los ‘tiburones’ cerraron su pase con una victoria de 2-1 ante el ‘equipo del pueblo’.

Según los datos está revelado que Motagua y Platense se han enfrentado en seis ocasiones en instancias de eliminación directa.

En cinco ocasiones Motagua selló su pase ante los selacios

La última vez que el Motagua y Platense se vieron en semifinales fue en el 2010 y en esa ocasión en el global terminó 3-3 pero Motagua pasó a la final por el reglamento, ya que poseía mejor posición en la tabla.

Por otra parte se ha visto en repechajes también en el que Motagua ha dejado a los porteños en el camino.

Además en el actual torneo Motagua ganó 1-0 al Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa. En el partido de vuelta de la segunda vuelta fue Motagua quien cayó 1-0 en tierras porteñas.