Redacción. El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Samuel Zelaya, anunció que la institución está realizando la entrega domiciliaria de medicinas a personas con enfermedades crónicas, quienes requieren tratamiento mensual para salvaguardar su salud.
Este servicio busca facilitar el acceso a medicamentos esenciales para los pacientes. Zelaya detalló el protocolo de entrega para garantizar la seguridad y la identificación del personal: «Ellos llevan un chaleco del Seguro, su caja tiene identificación del Seguro, las personas repartidoras son de una empresa que también los manda identificados. Se tiene hasta un máximo de 17 repartidores por día», indicó.
Le puede interesar – Matheu sobre entrega de medicinas del IHSS: “lo veo sumamente difícil”

Flujo de entrega
Zelaya aseguró que el flujo de entregas dependerá de la demanda de los pacientes.
«Esto va a depender del pico máximo de entrega, que llega hasta 250 por día, pero esto puede variar», explicó el interventor.
Además, el funcionario abordó el manejo de medicamentos que requieren condiciones especiales de almacenamiento.
«Hay un medicamento que requiere cadena de frío, pero se hará en hieleras especiales, en bolsas selladas y si no le llegan así, por favor repórtelo», advirtió Zelaya, enfatizando la importancia de reportar cualquier anomalía para asegurar la calidad y eficacia de la medicina.
Iniciativa