Tras un intenso partido de ida, este domingo 16 de diciembre se jugará la ‘Gran Final’ de vuelta de la Liga MX en donde el Cruz Azul será local ante su similar del América.

América vs. Cruz Azul:´así fue la soberbia atajada de Marchesín que salvó a las 'Águilas' del 1-0
La ‘Máquina Cementera’ se mostró muy segura tanto en la defensa como en el mediocampo.

El Estadio Azteca, recinto que será sede por segunda vez en esta última llave del Apertura de México. El partido iniciará a las 6:30 (hora hondureña).

Los dirigidos por Miguel Herrera tienen la obligación de sacar adelante el resultado en la vuelta con una estrategia totalmente distinta a la que utilizaron en el encuentro de ida y es que la ‘Máquina Cementera’ se mostró muy segura tanto en la defensa como en el mediocampo.

Por otra parte, el Cruz Azul ‘hizo su negocio’ y se llevó un excelente empate con muy pocas acciones de gol concedidas y en las que tuvo el América, apareció el portero Corona para decir «aquí estoy» y fregar cualquier posibilidad de peligro.

Cabe recordar que el encuentro entre el Cruz Azul vs. América será una revancha de lo que sucedió en el año 2013.

Las ‘Águilas’ se llevaron el resultado con un partido heroico en donde Moisés Muñoz anotó el empate y el ‘Chucho’ Jesús Benítez, que en paz descanse, realizó el penal de la victoria amarilla en el Azteca.