30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

En esta fecha se sabrá cuándo llega la vacuna de Pfizer a Honduras

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, reveló este miércoles, que el próximo 27 de enero, el mecanismo Covax confirmará la fecha en que entregará la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, el pasado 6 de enero el mecanismo Covax ofreció a Honduras la vacuna Pfizer para 23,500 trabajadores del sector salud.

Para el 27 de enero, él, junto a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, tiene programada una sesión virtual con Covax y más de 189 países del mundo donde les confirmarán la fecha de entrega de la vacuna Pfizer.

Cerrato explicó que Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20 % de las vacunas contra la COVID-19. Ese fármaco se aplicará a 1.9 millones de compatriotas a partir de los primeros meses de este año.

“Ya cumplimos con todos los requisitos, de manera que nos van a realizar la primera entrega en febrero. También el 27 de enero, nos van a decir cuando iremos a recibir la entrega masiva de dosis. Creemos que esa entrega masiva será en marzo y ya en abril empezará la distribución en todo el país”, adelantó.

Nota relacionada: Honduras: vacunación contra el COVID-19 iniciaría en Tegucigalpa y SPS

Casos positivos de la COVID-19 se incrementaron

Por otra parte, el funcionario admitió que “en la segunda semana epidemiológica que terminó el 16 de enero, se registró un aumento el número de pruebas que procesaron de casos confirmados de la COVID-19.

En virtud de eso, señaló que solo en el Distrito Central realizaron más de 5,000 pruebas positivas.

“Eso significa que se incrementó el número de casos positivos. Hablamos de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en el país. Hay que reforzar todas las estrategias de atención primaria”, finalizó el personero.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido