RNP confirma: el 3 de mayo reanuda entrega de nueva identidad

334
entrega nueva tarjeta de identidad
De acuerdo con las cifras del RNP, 5,137,846 hondureños se sometieron al proceso de enrolamiento a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del primer lunes de mayo, el Registro Nacional de las Personas (RNP) reanudará la entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI), informó el comisionado Roberto Brevé.

En ese sentido, recordó que el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad se suspendió por las aglomeraciones de personas en los puestos de distribución.

“Es un proceso que queremos corregir en este nuevo proceso que va a iniciar el primer lunes de mayo, cuando retomemos la entrega de la nueva DNI”, manifestó.

Por tal razón, explicó que las aglomeraciones que ocurrían en las entregas de las nuevas identidades fueron por la ansiedad de las personas que creían que era el último día de obtener su DNI.

Le puede interesar- Nuevos sitios: Habilitan otra vez el enlace para saber dónde reclamar el DNI

Prórroga

Por otra parte, recalcó que el Congreso Nacional de Honduras (CN) prorrogara la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto del presente año.

Brevé afirmó que tres meses será tiempo suficiente de para que el RNP incorpore nuevos elementos que ordene la entrega de las nuevas identidades.

“Vamos a aprovechar la tecnología para poner a disposición a la ciudadanía los sitios y enlaces de consulta de la entrega del DNI, garantizó”.

El funcionario detalló que están pendientes de entregar unos dos millones 900 mil DNI de un total de más de 5 millones.

Por último, mencionó que espera reunirse la próxima semana con Cancillería para definir el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior.

Cifras

De acuerdo con las cifras del RNP, 5,137,846 hondureños se sometieron al proceso de enrolamiento a nivel nacional. Además, indicaron que hasta el 25 de marzo de este año, se entregaron más de 1 millón 500 mil DNIs


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0