17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Vacunas contra el COVID-19, ¿cuánto debo esperar por la segunda dosis?

Además, se realizó una evaluación internacional comparativa para estudiar los resultados sobre eficacia, publicando los datos en la revista científica The Lancet.

Sputnik V utiliza una plataforma de vector viral agrega un virus inofensivo para introducir material genético del virus que causa el COVID-19 en su sistema inmunitario, como hacen las vacunas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El preparado consta de dos dosis para resultar efectiva. Cada una de las dosis se basa en dos vectores de adenovirus distintos, y se suministran con una distancia de 21 días aproximadamente entre ambas.

Esta vacuna la creó el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya. Este instituto también ha participado en el desarrollo de vacunas contra el ébola y el MERS.

Sinovac Biotech, la vacuna China

Según investigadores turcos, la vacuna frente al coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd de China, tiene una eficacia del 91.25 % a la vista de los resultados obtenidos en las últimas fases de los ensayos realizados en ese país. Al margen de una persona que tuvo una reacción alérgica, no se observaron otros efectos adversos relevantes.

La vacuna de Sinovac requiere dos dosis, después de la primera dosis tiene entre 21 días y 35 días para administrarse la segunda dosis.

Efectos secundarios de las vacunas

Después de recibir cualquier vacuna el paciente puede padecer desmayos u otros eventos que podrían estar relacionados a estados de ansiedad, como respiración acelerada, baja presión arterial, entumecimiento u hormigueo. Aunque son poco frecuentes, estos eventos no son inesperados y no suelen ser graves.

Fuentes: CDC, OMS, The Lancet, BBC.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido