32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

FAO y PMA señalan cuáles son las causas del hambre en Honduras

TEGUCIGALPA. La hambruna es considerada por muchos expertos como uno de los grandes desafíos que ha azotado por muchos años a Honduras, en ese sentido la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), explicaron las causas de ese problema.

En un comunicado, ambas organizaciones expresaron que la inseguridad alimentaria que azota a Honduras y a otras naciones del mundo, ha sido producto de bloqueos sociales.

«Los esfuerzos para combatir el aumento repentino de la inseguridad alimentaria aguda han sido obstaculizados por combates y bloqueos de varios tipos; los mismos impiden la llegada de ayuda esencial para salvar la vida de familias enteras al borde de la hambruna», se puede leer en una parte del texto.

Motivos 

Entre esos bloqueos, se menciona la pandemia de la COVID-19, así como tormentas tropicales y la inseguridad. Además, indican que la hambruna podría aumentar en los próximos meses.

«Las repercusiones económicas de la enfermedad por coronavirus y la crisis climática elevan los niveles de inseguridad alimentaria aguda en 23 lugares críticos (…)», señalan los entes.

Entre esos 23 lugares críticos están Afganistán, Guatemala, Honduras y Nicaragua, Angola, Chad, Colombia, Etiopía, Haití, Kenya, Líbano, Madagascar, entre otros.

En el informe, se comenta que unos 155 millones de personas en 55 países padecieron una crisis por inseguridad alimentaria aguda, un aumento de más de 20 millones con respecto al 2019.

Lea además: ONU: Madagascar, el primer país en sufrir hambruna por el calentamiento global

Cada año, la pobreza en Honduras aumenta.

Necesitan ayuda 

«Debemos hacer todo lo posible para ayudarlos a reanudar la producción de alimentos por sí mismos. Además, sus comunidades necesitan volver a ser autosuficientes», exclama el director general de la FAO, el chino Qu Dongyu.

Asimismo, tanto PMA como el FAO reiteran que los países de Haití, Honduras, Siria y Sudán, necesitan urgentemente ayuda para combatir la extrema hambruna.

«Se necesitan medidas humanitarias urgentes para prevenir el hambre, la hambruna y la muerte en esos 23 lugares críticos», finaliza el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido