Redacción. La llegada de Lionel Messi a Honduras ha desatado una gran expectación, no solo por el esperado enfrentamiento entre el Inter Miami y Olimpia el próximo 8 de febrero, sino también por las estrictas condiciones que el astro argentino ha solicitado para su estadía en San Pedro Sula.
El siete veces ganador del Balón de Oro y su equipo han presentado una lista de requerimientos que los organizadores del evento han tenido que cumplir, para asegurar su participación en el amistoso, a celebrarse en el Estadio Olímpico Metropolitano. Entre las exigencias destacan medidas de seguridad extremas, comodidades exclusivas y una logística de primer nivel.
Uno de los puntos más importantes en las peticiones de Messi ha sido la seguridad personal. El futbolista llegará acompañado de su guardaespaldas personal, Yassine Cheuko. Se trata de un exmilitar con amplia experiencia en la protección de figuras internacionales. Cheuko será responsable de garantizar la seguridad del jugador durante su tiempo en Honduras.
Le puede interesar – ¿Cuánto costará ver jugar a Messi y al Inter Miami en San Pedro Sula?
Además, Messi ha solicitado un hangar privado en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales para estacionar su avión. Como medida adicional, se ha pedido la instalación de una pista improvisada para helicópteros en las afueras del Estadio Olímpico.
Trabajos previos
Para asegurarse de que las instalaciones estén en condiciones óptimas, las autoridades de la Unidad de Deportes de San Pedro Sula han restringido temporalmente el acceso al Estadio Olímpico. Actualmente, se están realizando trabajos de mantenimiento y remodelación del césped. Así mismo, trabajan en otras áreas del estadio para garantizar que todo esté listo para el gran evento.
Con estas exigencias, Messi no solo ha elevado las expectativas para su llegada, sino que también ha dejado en claro que su estadía en Honduras será un evento único, marcado por altos estándares de seguridad y comodidad.