¿Cuáles son los cinco roles de la mujer en la sociedad actual?

926
roles de la mujer
En la actualidad, las mujeres desarrollan trabajos múltiples en lucha por la igualdad de género.

REDACCIÓN. Sin duda alguna, el siglo XXI, es la centuria de las mujeres, tiempo en que se han preparado para ser buenas madres, amas de casa, buenas amantes y profesionales también.

Sobre todo, se han convertido en soñadoras de un mundo, donde reine la igualdad de género y primen el respeto a los derechos; sin dar paso la discriminación sexual.

Es por eso, que en esta ocasión, le traemos los cinco roles principales que cumplen las mujeres en la actualidad; los cuales, ayudan a mantener en funcionamiento la vida en sociedad.

1. Profesional trabajadora

Acá, se destacan las mujeres que se desenvuelven profesionalmente y, que realizan un trabajo determinado. Por lo que, se incluyen aquellas que laboran por cuenta propia o ajena, profesional liberal, dueña de una empresa, funcionaria; así como, las que trabajan a tiempo completo o parcial.

De igual forma, no se debe dejar de lado a las féminas que la sociedad tiene escondidas; es decir, las amas de casa. Sí, ellas que se hacen cargo del hogar sin recibir ninguna compensación económica.

2. Cónyuge

En esta etapa de su vida, la mujer tiene una única obligación: ser feliz al lado de la persona que ha elegido para compartir sus tristezas y alegrías. Por ello, es necesario brindar un apoyo a la pareja -en su día a día- tratando de resolver sus problemas de la mejor manera.

No obstante, las mujeres no se deben olvidar de sí mismas, evitando someterse a acciones en contra de su voluntad. Por lo que, si llega ese momento es mejor terminar con la relación.

Lea también: DE MUJERES| Comer por ansiedad: ¿cómo evitar el aumento de peso?

3. Madre

Al traer una vida al mundo, ella es la responsable de velar por la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos. Sin embargo, también ocupa del apoyo de su compañero sentimental, para poder guiar y convertir a sus vástagos en adultos de bien para la sociedad.

Hoy en día, se está volviendo muy común que los hombres pidan la baja de paternidad, al igual que, las mujeres, lo cual, ayuda a aliviar la carga del hogar.

4. Administradora del hogar

Uno de los roles que siempre se ha mantenido vigente, sin importar el transcurso de los años, es el papel de la mujer como ama de casa. En este caso, cuida de las tareas domésticas a tal grado que se convierte en administradora del hogar; un trabajo que no es nada fácil.

5. Mujer por encima de todo

Aunque la sociedad exija de las mujeres belleza, buen estado físico y elegancia (que siempre luzca bien), es muy importante que ellas se sientan bien consigo mismas en todo momento. En otras palabras, tener confianza en sus capacidades y mejorar su autoestima.

Y es que estar bien, significa percibir una imagen de aspecto agradable cuando se mira al espejo; así como, cuidar la salud y la apariencia, sin vivir para la apariencia.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn