Redacción. Las autoridades educativas de San Pedro Sula han anunciado un cambio en la ruta tradicional de los desfiles patrios, una modificación significativa después de que, por muchos años, la marcha culminara en el Estadio Francisco Morazán.
La directora municipal de Educación, Miriam Susibel Palacios, explicó a Diario Tiempo que la nueva ruta se extenderá desde el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) hasta la 105 Brigada.
Palacios explicó que esta decisión se tomó porque, en años anteriores, la entrada al estadio les fue denegada debido al reciente cambio de la grama, lo que habría requerido la instalación de una «alfombra especial» que no tenían.

Lea también – Avión presidencial de Honduras: fiscal general anuncia que requerimiento está casi listo
Cambio de Ruta
La directora Palacios señaló que el principal objetivo de este cambio es mejorar la comodidad y la experiencia para los asistentes y participantes. «Queremos dar la comodidad de que la gente se pueda instalar en la avenida desde la primera calle para que el recorrido sea derecho y las personas se puedan ubicar», afirmó. Con esta nueva ruta, buscan proporcionar un trayecto más lineal y accesible para el público.
El proceso de inscripción aún está en curso para aquellos centros educativos que no participaron en la rifa inicial de los puestos. Se prevé que el número final de participantes pueda incrementarse. «Tenemos apuntados más de 40 institutos de media y básica».

Los desfiles patrios, que llenan de color y fervor las calles, serán el escenario principal para que Honduras celebre el 204 aniversario de su independencia. El país conmemora todos los años la firma del Acta de Independencia de Centroamérica, ocurrida el 15 de septiembre de 1821.
Le puede interesar – Tegucigalpa: orden de colegios que participarán en desfiles del 15 de septiembre