31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

¿Cuál es el origen de la palabra «hipster»?, ¿dónde nació?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Asociado a vanguardismo y modernidad, en realidad, el vocablo «hipster» es originario de la década de los cuarenta del siglo XX. Aunque alcanzó mayor popularidad en la década de los 90.

«Hipster» deriva de la palabra «hip» (cadera). En los años cuarenta, los músicos de jazz la usaban para describir la emergente subcultura afroamericana, lo que incluía tener conocimiento sobre este género musical. Los adscritos a esta a subcultura fueron denominados como «hepcats», que finalmente derivó en «hípster».

Es preciso mencionar que el termino comenzó a ser empleado para referirse a los jóvenes de clase media y alta, urbanos y que mostraban intereses opuestos a los de la mayoría de la población respecto a la moda y la cultura. Los primeros grupos de «hipsters»nacieron en los barrios de Williamsburg y Lower East Side neoyorquinos. Su dominio de los anglicismos destaca en cuanto alguno de ellos accede a la redacción de las revistas de tendencias.

Aunque su aspecto pueda parecer desenfadado, este grupo cuida su imagen austera pero estudiada. Recurren a la ropa «vintage» que adquieren en mercadillos de segunda mano y mezclan estilos de diversas épocas. Seguro que conoces a más de uno, aunque lo más probable es que no se atreva a reconocerlo.

Lea también: ¿Pueden las caries transmitirse a través de un beso?

Cultura hispter en la actualidad

Por otra parte, esta cultura de jóvenes urbanos de moda, los hípsters, parecen hacer todo lo que esté en sus manos para vestirse de manera que se considera por muchos un tanto diferente para destacar así de entre la multitud.

Si la moda es vestirse de azul este mes, pues los hípsters se visten de marrón. Todos los que van al cine los viernes por la noche, los hípsters se quedarán en casa tomando tequila mientras juegan al ajedrez.

Debido a la confianza en sí mismos y asumida por el movimiento y las situaciones económicas favorables de muchos de sus miembros, muchos lo han aceptado, incluidos los medios que lo consideran una subcultura valiosa.

La naturaleza selectiva de los hipsters ha creado un deseo de unirse a esta «secta» por muchos forasteros. La imitación de la cultura hipster en los jóvenes de América, Europa, Asia y Australia ha hecho que crezca en tamaño y popularidad. Su deseo de ser bienvenidos a este grupo ha llevado a su inclusión en la música pop, el cine, el arte y la moda.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido