CSJ a sesión virtual para abordar reducción de población carcelaria

533
csj
La sesión virtual se realizará a las 2:00 p.m., según indica la convocatoria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, convocó al pleno de magistrados a una sesión virtual el próximo martes 21 de abril para discutir sobre el descongestionamiento en el sistema carcelario.

La convocatoria se conoció a través de un escrito donde se indica que la sesión será a las 2:00 p.m. mediante aparatos electrónicos.

En la convocatoria, al pleno de la CSJ se hace saber que la implementación de las medidas orientadas a reducir el número de personas privadas de libertad nace ante la emergencia sanitaria por el COVID-19; la pretensión es evitar mayores contagios de este virus.

Cabe mencionar que estas medidas serán para aquellas personas cuya salud se encuentre en estado de vulnerabilidad frente al COVID-19.

Lea también: CSJ se declara «incompetente» ante recurso interpuesto por el COHEP

CSJ: Alrededor de 569 reos preliberados en Honduras

La semana anterior, Argueta informó que alrededor de 569 privados de libertad en Honduras recibieron preliberación como medida de descongestionamiento responsable ante la emergencia del coronavirus en Honduras.

Al mismo tiempo dijo que esta es una medida que nace luego de las sugerencias que ha hecho a Honduras la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Agregó, que la mayoría de esos presidiarios han cometido delitos no-graves y otros padecen enfermedades en fase terminal, lo cual los hace vulnerables.

Al mismo tiempo hizo ver que esta media se estará aplicando poco a poco en los centros penitenciarios del país; eso, como parte de los acuerdos establecidos con la Subcomisión Interinstitucional de Justicia Penal.

Comentó que 115 defensores públicos, de los 275, se encuentran turnando a nivel nacional y trabajando en medio de la emergencia.

CSJ


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo