CSJ: Seis de los 20 pandilleros absueltos son acusados de graves delitos

550
pandilleros
Seis de los 20 pandilleros absueltos por la CSJ, podrían quedar en libertad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos seis de los 20 supuestos pandilleros absueltos por un Tribunal de Sentencia de esta ciudad, podrían quedar en libertad según lo informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se conoció que existen señalamientos por los delitos de asesinato, asociación ilícita, robo de vehículos, uso de armas y municiones prohibidas en contra de los señalados que volverían a las calles.

El Tribunal absolvió a 20 personas de los 22 acusados en el caso 8-77-2017, ya que dos de ellos se encuentran prófugos de la justicia, el martes recién pasado.

No obstante, la CSJ señaló que 14 de los 20 supuestos pandilleros que fueron absueltos no podrán quedar en libertad. Esto, porque están siendo procesados por otros delitos en distintas cortes del país; incluso, destacaron que algunos ya han sido sentenciados.

Por otro lado, el escrito del Poder Judicial también indica que “se investiga la situación procesal de seis de los imputados”. El objetivo es verificar si existen o no procesos en curso o condenas en otros tribunales del país. “Especialmente en la zona norte del país, en donde algunos de ellos operaban”.

Lea también: CSJ: 14 de 22 pandilleros absueltos continuarán en prisión; respeto para fallos judiciales

Los que volverán a las calles y son acusados por varios ilícitos

Estos son los nombres de los supuestos pandilleros que quedarían en libertad:

  • Karen Vanessa Alfaro Mejía, alias «Sheyri».
  • Brayan Alberto Romero García, alias «Siniestro».
  • Olvin Francisco Pineda, alias «Day».
  • Jaime Alexander Ramírez Cáceres, alias «Little Serio».
  • Santos Jesús Orellana, alias «Lonely».
  • Sergio Rolando Murcia, alias «Polache».

Cargos por los que son señalados

Los presuntos criminales que quedarían en libertad son señalados por diferentes delitos interpuestos por la fiscalía. En el caso de Santos Jesús Orellana, Alias «Lonely», es señalado por haber participado en el asesinato de 27 personas.

Otro de los imputados, Olvin Francisco Pineda, alias Day, quien además es conocido como Jonathan Randolf Martínez Quiñónez, se le imputan al menos cinco asesinatos.

De igual forma, Brayan Alberto Romero García, alias «Siniestro», la fiscalía lo supone responsable de varios ilícitos.

Por otro lado, a Jaime Alexander Ramírez Cáceres, alias «Little Serio», se le imputa haber cooperado en varios delitos que ha realizado la pandilla 18 en la capital del país.

Por último, Sergio Rolando Murcia, alias «Polache». Este, según la fiscalía era el conductor designado para trasladar a los cuerpos de las víctimas que yacían encostalados.