CSJ revela identidad de ciudadanos pedidos en extradición

516
extradición
El día de hoy el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunió para conocer sobre las dos solicitudes de extradición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día viernes 10 de enero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que la Cancillería de la República había remitido dos solicitudes de extradición.

El día de hoy el pleno de la Corte Suprema de Justicia, se reunió para conocer sobre estas dos órdenes de extradición; y nombró a los dos jueces que conocerán el procedimiento de extradición en primera instancia.

En ese sentido, el día de hoy se conoció quienes son los ciudadanos que están siendo pedidos en extradición.

Los ciudadanos que están siendo pedidos en extradición por Estados Unidos y Costa Rica son: la joven Harlin Larrisa Spicer Clark; quien esta es pedida por el gobierno de Costa Rica; y José Rafael Sosa Méndez que es pedido por los Estados Unidos, así lo informó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

Lea también: Corte Suprema de Justicia recibe dos nuevas peticiones de extradición

Ciudadanos pedidos en extradición son acusados por delitos relacionados al narcotráfico

El portavoz del Poder Judicial, dijo que Clark fue capturada hace unos días en la frontera de Aguas Calientes;lo anterior debido a una alerta de captura internacional que fue generada por Costa Rica.

Además, agregó que a ella se le sigue un proceso en Costa Rica por los delitos de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico en perjuicio de la salud pública; también dijo que a esta ciudadana se le dio en su momento medidas cautelares que incumplió.

También, indicó que José Rafael Sosa, es pedido en extradición por Estados Unidos; debido a que es señalado de conspirar para importar al menos un kilo de cocaína, según lo que establece el expediente recibido por la CSJ por parte de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

De igual manera, Duarte informó que esta persona fue judicializada en Honduras por el delito de portación ilegal de armas; y se encuentra cumpliendo una condena en territorio hondureño.

Para finalizar, indicó que será hasta que se verifique toda la información y cumpla con la condena que se podrá continuar con el proceso de extradición.