CSJ programa reapertura inteligente para el 08 de junio

433
CSJ
Las visitas se podrán realizar a partir del próximo 15 de junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), votó a favor de la reapertura de este poder del Estado y la programó para el próximo 08 de junio del presente año.

En ese sentido, todas aquellas personas que tienen asuntos pendientes ya podrán ir realizándolos, una vez que la misma CSJ dé las fechas en que se podrán atender los diferentes casos.

Según se informó, la reapertura se irá realizando de forma gradual y progresiva. Es decir, en los lugares en donde existe una menor incidencia en cuanto al tema de los casos de Covid-19, serán los primeros favorecidos de esta decisión. Y es que será en estos sectores del país donde abrirán las puertas primero, las dependencias de la CSJ.

Es preciso mencionar que a partir del 08 de junio se iniciará con los protocolos de bioseguridad. Tal como se está realizando con la economía. De tal modo que será hasta el 15 del mes en curso que se habilitarán las atenciones para las diligencias que se encuentran de momento pendientes en la CSJ.

Lea también: Reapertura inteligente: En este orden se incorporarán empresas y regiones

Reapertura: transporte, centros comerciales y educación serán los últimos

Por otra parte, el subdirector de operaciones de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, informó días atrás que el transporte público, sistema educativo y centros comerciales, tendrán que esperar más tiempo para retomar a sus actividades.

Sobre el actual reinicio de operaciones en el país, señaló que dos semanas después de reanudarse las actividades económicas, podrán evaluar el impacto de COVID-19 respecto al número de contagios.

Por el momento, el reinicio de actividades educativas está muy complicado, al igual que las operaciones del transporte público y la visita a centro comerciales debido a la gran cantidad de personas que estos reciben.

Rivera expresó: “Esperemos que ese modelo piloto se desarrolle por lo menos 15 días ya que el período de incubación es de 14 días y tratamos de reducir el riesgo de contagios”.

Sin embargo, la reapertura de las actividades económicas no implica el final de la cuarentena en el país. Al contrario, es una forma de convivencia para los siguientes meses, explicó.