24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

CSJ ordena a la OABI presentar informe de bienes incautados a la familia Rosenthal

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de amparo interpuesto por el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, para que la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), rinda un informe sobre los bienes incautados a la Empacadora Continental.

Esta noticia fue notificada por la CSJ mediante un escrito. En el documento se confirma que la Sala de lo Constitucional admitió que la OABI rinda dicho informe sobre estos bienes.

En ese sentido, la OABI tiene un plazo de dos días para informar sobre estos bienes incautados.

Denuncia

Por su parte, el abogado Duarte -quien interpuso el recurso de amparo a favor de la sociedad mercantil “Alimentos Continental”-, declaró que la OABI planea subastar estos bienes “por pedazos”.

“La Corte interpuso un previo a la OABI para que informe sobre los bienes de la Empacadora Continental”, dijo Duarte.

“La OABI tiene que responderle a la Corte Suprema». Y luego » rendirle un informe pormenorizado de estas acciones”, agregó el abogado.

Relacionado: Reiteradas denuncias contra la OABI obligan a la Atic y Ufecic a intervenirla

“Las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia no se discuten,  se acatan; sobre todo si es la Sala Constitucional la que ordena se informe en un plazo establecido de 48 horas cuál es la intención de vender en pedazos los bienes”, aseveró Duarte.

La «Empacadora Continental» tiene en su poder una empacadora que consiste en una planta procesadora de alimentos; “y lo que vale de la planta es su todo”, explicó Duarte.

En ese sentido, el profesional del derecho denuncia que la OABI pretendía “venderla en pedazos, como Yonker”. Lo que considera como ilógico.

Asimismo, recordó que estas denuncias no son nuevas. Ya que las viene haciendo hace algún tiempo sobre los abusos de la OABI sobre los bienes incautados.

“En este momento se presentaron denuncias contra la OABI por otras situaciones, inclusive hasta la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) ha intervenido; ya que tienen argumento valideros para hacer esas acciones”, dijo.

Negligencia

De la misma forma, reclamó que la Corte Suprema ya ha emitido dos oficios en los que exige que la OABI explique, no solo lo de la Empacadora Continental, sino de todos los bienes de la familia Rosenthal, que se han vendido, a qué precio, qué base utilizaron para venderlos… “pero ha pasado un año y siete meses del primero y no le contestan al juez; como que no les importa”, arguyó Duarte.

Por último, lamentó la mala administración de la OABI con los bienes incautados. No solo la familia Rosenthal ha interpuesto denuncias, sino un buen número de personas que han sido agraviadas.

A continuación la notificación de la sala de lo Constitucional que admite el recurso presentado por el abogado Duarte:

familia Rosenthal
Notificación.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido