CSJ: hoy darán conclusiones de audiencia contra ministro del SAG

193
El ministro le imputan tres delitos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció que este día se conocerán las conclusiones sobre el proceso de audiencia inicial del ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, acusado por delitos forestales.

Cabe destacar que entre los delitos por los cuales imputan al funcionario están: 1-. Descombro agravado. 2-. Aprovechamiento ilegal agravado. 3-. Daños agravados en un área de 3.5 manzanas de tierra en las zonas de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

Respecto al tema de la audiencia, el portavoz judicial, Melvin Duarte, señaló que ayer se revisaron los medios de prueba presentados por la Fiscalía, tanto a nivel documental, testifical y pericial. En ese sentido, manifestó que el equipo de defensa de Guevara, está listo para presentar sus argumentos.

«En esta causa que se sigue contra el ciudadano Mauricio Guevara finalizó la fase de evacuación probatoria. Las partes están citadas para presentar sus argumentos concluyentes. Es decir, presentarán las conclusiones en lo que respecta la parte procesal», señaló.

Lea también: Mauricio Guevara, titular de la SAG: “No tengo nada que esconder”

Presentación de una mínima actividad probatoria

Por otro lado, Melvin Duarte manifestó que desarrollado hasta el momento es la presentación de una mínima actividad probatoria. Por lo cual, el juez podrá comprobar la veracidad de los delitos que el Ministerio Público (MP) ha indicado.

«Lo que se ha estado desarrollando es la presentación de una mínima actividad probatoria. Esta, llevará al juez a la certeza que hay la comisión de los delitos que el Ministerio Público ha señalado en el requerimiento fiscal», explicó.

El portavoz del poder judicial reiteró que será el juez quien determine el grado de responsabilidad de Mauricio Guevara.