CSJ: Emiten orden de captura contra el excapitán Santos Orellana

578
orden de captura excapitán Santos Orellana
Orellana es acusado de 16 delitos de calumnia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió la tarde de este jueves, una orden de captura para el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Orlando Rodríguez Orellana.

La disposición se desprende luego de que Orellana fuera querellado por el actual ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz; cuya defensa solicitó al Tribunal -a través de un escrito- se librara una orden de captura contra él, debido a no asistir en dos ocasiones reiteradas a las audiencias de conciliación.

Cabe destacar que, el ministro de Defensa, acusó al excapitán de las FFAA de 16 delitos de calumnia, por publicidad contra el general Díaz.

Según la vocera del Poder Judicial, Lucia Villars, la audiencia de conciliación estaba programada para el 7 de septiembre; no obstante, la misma tuvo que ser suspendida y reprogramada por la ausencia de Orellana.

Por su parte, Orellana manifestó que enfrentará la verdad. «Es lo único que tengo y la voy a sostener en los tribunales», aseguró.

En varios medios de comunicación, el ex jefe del Ejército de Honduras, expresó varias acusaciones contra Díaz, las cuales estarían relacionadas con delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Noticia en Desarrollo…

Lea además: Arístides Mejía: “Depondría mi precandidatura y me uniría a Yani Rosenthal”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalh