19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

CSJ concede asueto el lunes a funcionarios y empleados judiciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por motivo de las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo 28 de noviembre, el presidente de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, determinó este miércoles conceder asueto el lunes 29 de noviembre a los funcionarios y empleados judiciales, sin embargo, hay algunas excepciones.

Mediante la circular No. SG-CSJ/05/2021, el titular del Poder Judicial notificó que el asueto del lunes 29 abarca a los siguientes grupos:

  • Funcionarios y empleados judiciales de cortes de apelaciones y juzgados de letras
  • Tribunales de sentencia, juzgados de ejecución y de paz, supervisión general de juzgados
  • Tribunales, departamentos administrativos y demás dependencias judiciales de toda la República.
CSJ asueto
El lunes 29 se decretó como día inhábil.

Asimismo, decretó como día inhábil el lunes 29 de noviembre para efecto de los plazos y términos judiciales en conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 numeral 2 del Código Procesal Civil.

Eso se determinó sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en Materia Penal, Juzgados de Letras de la Niñez y la Adolescencia, de Familia, Violencia Doméstica, Supervisión General de Juzgados y Tribunales y la Defensa Pública. Esas dependencias funcionarán con el personal estrictamente necesario.

Sin embargo, los juzgados y tribunales que señalaron audiencias para el día lunes 29 de noviembre deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas.

De ese modo, el titular del Poder Judicial instruyó las disposiciones antes detalladas en observancia al Acuerdo No 10-2021 de fecha 27 de mayo de 2021 que emitió el Consejo Nacional Electoral, referente a la CONVOCATORIA a Elecciones Generales 2021.

Asimismo, esto se da en aplicación a lo preceptuado en los artículos 313 y 319 de la Constitución de la República.

Lea también: CSJ aprueba ajuste al salario mínimo para servidores judiciales

Elecciones generales 2021

Al menos 5 millones 100 mil ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre del presente año.

En estos próximos comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV). De esa cantidad, 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior que se distribuirán en los consulados de Honduras, en 14 ciudades de EEUU y en seis países de Centroamérica.

CSJ asueto
Más de 5 millones de hondureños votarán en las elecciones del domingo.

De igual manera, en la próximas elecciones se elegirá al presidente, 128 diputados al Congreso y sus respectivos suplentes.

Asimismo, los hondureños escogerán 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y también alcaldes y vicealcaldes municipales, junto a 2.092 regidores. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias