CSJ: Comisión Multipartidaria presentará hoy método que se utilizará para elección

177

TEGUCIGALPA.- La Comisión Multipartidaria, presentará este miércoles, ante el pleno de la Cámara Legislativa un método para la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La misión fue nombrada ayer por el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, luego de que el pasado lunes no se concretara la selección de los magistrados a conformar el Poder Judicial.

La Comisión está integrada por, Mario Pérez (PN), Gabriela Núñez (PL), Ana Joselina Fortín (PAC), Jenny Murillo (Independiente), Augusto Cruz Asensio (DC) y Manuel Zelaya (Libre).

Oliva, sostuvo que «hay grupos que se oponen a elegir una nueva CSJ y quieren volver a intentar la interrupción del orden constitucional, como hicieron en 2009 y tal parece que “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”.

“No votaron contra la Corte nueva, votaron a favor de la Corte vieja, entonces lo que han logrado los que se opusieron a buscar consensos, es que la Corte vieja se quede en funciones”, dijo .

Oliva declinó referirse al mecanismo que se utilizará para hacer la votación directa y secreta, ya que no quiere que se le acuse de estar queriendo influir en una decisión y dejará que el procedimiento sea el más transparente posible.

La Comisión se reúne este miércoles a las 10:00 de la mañana para definir el proceso de elección de magistrados.