Redacción (AFP). El Crystal Palace perdió su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por violar las reglas de la UEFA referentes a la multipropiedad y tendrá que disputar la próxima temporada la Conference League, anunció la institución con sede en Lausana.
El club de Londres, reciente ganador de la Community Shield tras vencer en los penales a Liverpool, se logró clasificar para la Europa League como ganador de la FA Cup la temporada pasada.
Sin embargo, la UEFA anunció la pasada semana que el Crystal Palace no era admitido para jugar la Europa League debido a un conflicto de intereses por el exdirigente del club John Textor, que tiene parte de la propiedad del club francés Lyon, también clasificado para la segunda competición europea a nivel de clubes.
Textor salió de Crystal Palace a principios de julio, pero la medida se tomó demasiado tarde según la UEFA, que fijó en el 1 de marzo la fecha límite para ceder las acciones de un club para estar en regla.

El Crystal Palace cambió lugares con el Forrest por la Conference y la Europa League
La UEFA decidió también que fuese Crystal Palace quien «descendiese» de competición por haber obtenido una peor clasificación en el campeonato inglés que Lyon en la Ligue 1.
Para el TAS, «es evidente» que Eagle Football Holdings, el entramado empresarial fundado por Textor, «tenía acciones de los dos clubes cuando la UEFA evaluó el caso», explicó el tribunal.
Asímismo, el TAS considera que «la normativa de la UEFA es clara y no da flexibilidad a los clubes que la incumplen en la fecha de evaluación».
Por lo tanto, será Nottingham Forest, séptimo clasificado en la Premier League la temporada pasada, quien acompañe a Aston Villa como representantes del campeonato inglés en la Europa League.
Te puede interesar: Luz verde de la federación española a la disputa del Villarreal-Barcelona en Miami
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3