Cruz Roja: Se investigará la procedencia del chaleco usado por supuesto pandillero

36
Cruz Roja
La Cruz Roja Hondureña asegura que mantiene controles estrictos respecto a su voluntariado

Tegucigalpa, Honduras. La Cruz Roja Hondureña manifestó mediante un comunicado que iniciará las investigaciones a fin de determinar la legitimidad y procedencia del chaleco que portaba un supuesto pandillero capturado esta mañana en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Según la información preliminar, el chaleco era utilizado para despistar a las autoridades de Seguridad. El capturado tiene por nombre José Modesto Reyes Silva, alías “El Yonster” o “Ráfaga”.

Según comunicado policial, Reyes Silva es uno de los 21 pandilleros que se fugó del centro penal de Támara; el pasado 21 de mayo del 2017.

Cabe recordar, que al detenido le encontraron un carnet del Hospital Mario Catarino Rivas. En el mismo aparece el nombre de Romel Samir Acevedo, quien se hacía pasar por dicho cirujano, de acuerdo con la información policial.

Asimismo, las autoridades manifestaron que el supuesto líder de la pandilla 18 de la zona noroccidental utilizaba el carnet para ingresar a hospitales y centros penales.

Mediante el comunicado la Cruz Roja Hondureña también aseguró que la persona detenida no es miembro de dicha institución.

Asimismo, reiteraron que “la Cruz Roja Hondureña mantiene controles estrictos respecto a su voluntariado, colaboradores y las prendas asignadas”.

“La Cruz Roja Hondureña reitera a la comunidad nacional su apego a los Principios Fundamentales del Movimiento, en especial a los de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, fundamento para el desarrollo de su actividad humanitaria” concluye el comunicado.

A continuación, el comunicado integro:

Lea también: Uno de los capturados en la Trejo se hacía pasar por médico cirujano

La Captura

Esta mañana se presentó ante los medios de comunicación a los tres supuestos pandilleros, detenidos la mañana de este jueves tras un allanamiento en la colonia Trejo.

Se trata de, José Modesto Reyes Silva, alías “El Yonster” o “Ráfaga”, de 32 años d edad.

También, Cesar Augusto Rodríguez Murcia, alías “El Despreciado”, de 38 años de edad. Se supo que Rodríguez Murcia estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara. Lo anterior, por haber cometido el delito de portación ilegal de armas de uso comercial y prohibidas. Recobró su libertad el 20 de Junio de 2018.

Además, una fémina de nombre Johana Escarlet Ochoa Reconco, alias “Yojoa”, de 26 años de edad.

 

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) los detenidos en mención son miembros activos de la Pandilla 18.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer delitos de evasión. Además, portación ilegal de armas de uso comercial y prohibido y asociación ilícita.