COPÁN, HONDURAS. La Cruz Roja Hondureña informó recientemente que ayer, lunes, varios sujetos abrieron fuego contra sus instalaciones en Nueva Arcadia, Copán.
A través de un comunicado la institución condenó estos hechos y precisaron que una ambulancia quedó dañada.
Le puede interesar- Tras atentado, periodista Francisco Ramírez está bajo protección
«Afortunadamente en esta ocasión solo hubo daños materiales, sin embargo, actos de esta naturaleza lesionan y limitan las acciones en favor de la población», precisaron.
La Cruz Roja además lamentó lo ocurrido. Explicaron que ellos son una institución humanitaria, sin fines de lucro, auxiliar de los poderes públicos.
«El 97 % de sus miembros son voluntarios, lo que significa que la labor es implementada por ellos, quienes brindan su tiempo de forma altruista a la población que lo necesita», prosiguen.
Más adelante, la Cruz Roja solicitó a las autoridades correspondientes investigar los hechos.
«Y exhortamos a toda la población hondureña, a las autoridades donantes, líderes, empresas y medios de comunicación, organizaciones e instituciones de gobierno, a proteger todos y cada uno de los miembros, bienes y recursos de la Cruz Roja», finalizaron diciendo.
Sujeto intenta incendiar instalaciones de la Cruz Roja en Taulabé
Las autoridades de la Cruz Roja Hondureña informaron el 8 de mayo que un sujeto intentó incendiar las instalaciones de la organización ubicadas en Taulabé, Comayagua.
Según el informe preliminar, el atentado criminal ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche del pasado sábado 6 de mayo del presente año. En ese momento un hombre intentó incendiar las instalaciones de la institución, indicaron.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hombre ingresó al predio y comenzó a rociar un líquido no inflamable en el suelo. Asimismo, se observó que el pirómano vestía una camisa de color blanco y una calzoneta.