32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Cruz Azul se corona campeón, pero en Brasil

Debes leer

SUDAMÉRICA.- Cruz Azul está a un paso de colarse a la Final del Guardianes 2020 donde peleará por convertirse en campeón luego de 23 años.

Sin embargo, en Brasil ya se les adelantaron, pues el Cruz Azul Continental, equipo que milita en el amateurismo, hace unos días se proclamó monarca de la Copa Saudosa.

Esto podría ser un buen augurio para los «Cementeros» que están en busca de terminar con una sequía de títulos de Liga.

El Cruz Azul de Sudamérica

El equipo sudamericano se fundó apenas hace cinco años y se inspiró en el cuadro «Celeste» para forjar una identidad, incluso su afán era tanto que el escudo era prácticamente el mismo.

Pero por cuestiones legales tuvieron que modificarlo, aunque la huella de «La Máquina» siguió pues mantuvieron los colores de la institución.

Uno de sus grupos de animación tiene como nombre ‘La Sange Azul’, que traducido al español es el mismo que la porra más reconocida de los Cementeros.

Esta fue la segunda final en la corta historia del equipo del municipio de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo.

Desafortunadamente para su parcialidad, en la primera que disputaron en 2019 cayeron aunque lograron el ascenso a la Serie Oro, pero el destino les dio una revancha casi inmediata y finalmente lograron el ansiado título.

Algo que espera emular el equipo mexicano y su incansable afición que ha sabido esperar 23 años hasta el día de hoy desde su último campeonato. Al menos ya dieron el primer paso, golear 4-0 a Pumas en la ida. Hoy esperan concretizarse el pase a la final y justamente enfrentar a León, equipo al que vencieron en 1997.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido