Redacción. Más de 100 cruceristas europeos y la tripulación de la naviera francesa Ponat arribaron este fin de semana en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, en el municipio de El Porvenir, Atlántida.
Además, los visitantes exploraron los canales acuáticos del santuario natural y pudieron apreciar toda la fauna y flora del Caribe hondureño.
En las próximas cinco semanas se tiene programado que llegue la misma cantidad de yates al área protegida hondureña. Esto sería uno cada semana, informó Ana Paz, directora de la Fundación Cuero y Salado (FUCSA).
Le puede interesar – Repleto luce el ferry que traslada turistas de La Ceiba a Utila
Alternativa de desarrollo
La ambientalista destacó que el turismo es una alternativa de desarrollo para las comunidades. Del mismo modo, señaló que las organizaciones civiles protegen el patrimonio natural.
Cuero y Salado fue declarado como Refugio de Vida Silvestre en 1987. Además, tuvo la adherencia en 1993 a la Convención de Ramsar, un tratado internacional para proteger a los humedales más importantes del mundo.
En los últimos años, esta área protegida hondureña ha tenido la visita de turistas extranjeros, generalmente estudiantes, observadores de aves, fotógrafos, documentalistas y amantes de la naturaleza.
Con la llegada de los seis yates operados por la naviera francesa Ponat, en este cierre del año 2023, se están en la comunidad de Salado Barra más de 1000 europeos, entre viajeros y tripulantes.
Turistas encuentran tortuga
En agosto, un grupo de turistas presenciaron una escena muy triste al descubrir el cadáver de una tortuga carey que se encontraba a la orilla de una playa de Trujillo, en el departamento de Colón.
El medio de comunicación Trujillo Informativo publicó en su cuenta de Facebook un video donde se muestra el cadáver de una tortuga que aparentemente murió por un ataque de otro animal.
Según dijeron las personas que estuvieron en la escena, a la tortuga le faltaba una de sus aletas, por lo que creen que murió de forma violenta en el océano. Además su cuerpo estaba inflamado.
Tortuga carey
Las tortugas carey llegan a medir hasta 114 centímetros y a pesar 68 kilogramos.