ABU DABI, EAU. El británico Lando Norris se coronó campeón de la 76ª temporada 2025 de Fórmula 1, asegurando el título por solo dos puntos sobre el neerlandés Max Verstappen: Tras cruzar la meta en tercera posición, la emoción superó al joven piloto de McLaren, quien rompió en llanto.
Norris, visiblemente conmovido, dedicó sus primeras palabras a su equipo y familia. «Hacía tiempo que no lloraba. No pensé en llorar, pero lo hice. Es un largo camino», dijo después de un emotivo abrazo con su madre.
Además, hizo un reconocimiento clave a quienes lo han acompañado en su ascenso. «Antes que nada, quiero agradecer enormemente a mis chicos, a todos en McLaren… A mis padres», señaló.
«Una sensación increíble. Ahora entiendo un poco cómo se siente Max», añadió el piloto británico, mostrando una deportividad notable al reconocer a sus rivales.

Palabras del campeón
El campeón felicitó directamente a quienes hicieron la temporada intensa: «Quiero felicitar a Max y a Oscar, mis dos mayores competidores durante toda la temporada. Ha sido un placer competir contra ambos, un honor. También aprendí mucho de ellos.»
Al recordar la lucha por el título, Norris explicó su mentalidad en pista. «Hemos visto muchas veces que en la Fórmula 1 todo puede pasar. Seguí presionando hasta las últimas dos o tres vueltas. Quería luchar hasta el final. Eso fue lo que hicimos», afirmó.
Finalmente, el piloto de 26 años reflexionó sobre su extenso recorrido con la escudería de Woking. «Fue un largo viaje con McLaren. Llevo nueve años con ellos«.
«Hemos pasado por muchos momentos difíciles y locos, y muchos buenos. Pero lo hemos conseguido. Estoy muy orgulloso de todos», cerró el ahora campeón de la F1.



