REDACCIÓN. Mientras se preparan para el ‘Super Match’ de exhibición en Incheon el próximo 10 de enero, el español Carlos Alcaraz (1°) y el italiano Jannik Sinner (2°) han abordado la inevitable comparación de su rivalidad con la histórica trilogía del suizo Roger Federer, el también ibérico Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Ambos jóvenes talentos, que se han repartido los últimos Grand Slams, lo hacen desde una notable humildad y respeto por la era que les precedió.
Carlos Alcaraz, quien domina 10-6 el historial entre ambos, no ocultó su emoción ante la referencia. «Esta comparación es un verdadero honor para mí como jugador,» comentó el murciano.
A sus 22 años, Alcaraz reconoció que la admiración es mutua: «Creo que es muy significativo que los aficionados del tenis sientan lo mismo al ver nuestros partidos.»
También, el español reveló su inspiración, recordando cómo él mismo creció con ese duelo épico: «Yo mismo me inspiré mucho en la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer durante mi infancia.»

Una gran rivalidad
El pupilo de Juan Carlos Ferrero ve en Sinner un motor de crecimiento. «Jannik y yo ya nos hemos enfrentado en muchos grandes escenarios… nos impulsamos mutuamente a ser mejores,» explicó Alcaraz.
Con solo 24 títulos en su palmarés, espera que esta «sana rivalidad» les permita progresar juntos en una larga carrera. Y es que el éxito de uno, hará esforzarse más al otro.
Por su parte, Jannik Sinner, de 24 años, también mostró respeto al referirse al legado del ‘Big 3’. El italiano destacó que las rivalidades son un «elemento fundamental» en el deporte.
Recordó que esta tradición de grandes duelos ha existido siempre: «En su época, grandes rivalidades enfrentaron a Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.»
Sinner afirmó que estos enfrentamientos «contribuyen enormemente al atractivo de nuestro deporte». Ciertamente, a los amantes del tenis parece apasionarles mucho esta rivalidad.
Con este espíritu de sana competencia, los dos principales animadores del circuito se verán las caras en Corea del Sur antes de dirigirse al Abierto de Australia.

