29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Ilia Topuria anuncia que no peleará pronto en la UFC por un tema familiar

REDACCIÓN. El campeón de peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el hispano-georgiano Ilia Topuria, ha anunciado que la primera defensa de su título en esas las 155 libras se retrasará considerablemente.

Según ha comunicado el mismo peleador en sus plataformas digitales, su retorno al octágono no ocurrirá al menos en el corto plazo. Y es que, la ausencia del ‘Matador’ se extenderá al menos nueve meses.

El motivo principal es una compleja situación personal que requiere su atención inmediata fuera de la jaula. «No pelearé en el primer trimestre del próximo año. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal«, anunció.

«Quiero enfocarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible. No quiero retrasar la división. El UFC hará los emparejamientos necesarios, y tan pronto como las cosas se resuelvan, haré saber al UFC que estoy listo para regresar», añadió.

Momento de Topuria

Esta decisión de Topuria prioriza su vida familiar, luego de que se hiciera pública su separación. Su enfoque primordial es la relación con sus hijos, impidiéndole llevar a cabo un campamento de entrenamiento adecuado.

Topuria había dejado libre el cinturón de peso pluma en abril para escalar a las 155 libras, donde noqueó a Charles Oliveira en el combate estelar del UFC 317 en junio para alzarse con el título vacante de peso ligero.

Aunque se esperaba una defensa antes de fin de año, quizás ante Paddy Pimblett, estos planes se han cancelado. La prolongada inactividad del campeón plantea un desafío para la UFC.

La organización podría optar por crear un título interino en la categoría de peso ligero o, dada la ambición de Topuria de subir a 170 libras para medirse con Islam Makhachev, considerar seriamente declarar el cinturón vacante.


También puede leer: El presidente de EE. UU., Donald Trump, llevará la UFC a la Casa Blanca

Lo Último

Lo más visto