Redacción (AFP). Shohei Ohtani llevó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la División Oeste de la Major League Baseball (MLB) tras aplastar 8×0 a los Diamondbacks de Arizona.
El astro japonés conectó este jueves su 54º jonrón de la temporada, lo que permitió al equipo angelino conquistar su cuarto título consecutivo de división.
Por su parte, el 54º cuadrangular de Ohtani sirvió para igualar su mejor marca en una sola campaña y el récord de la franquicia de los Dodgers que él mismo estableció el año pasado.
En esa edición, el beisbolista nipón también se convirtió en el primer jugador de las grandes ligas en registrar 50 jonrones y 50 robos en el mismo curso.

Ohtani apunta a los récords
La superestrella japonesa, de 31 años, está a dos jonrones de Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, el máximo anotador de la Liga Nacional.
Mientras tanto, el receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, lidera las Grandes Ligas esta temporada con 60 vuelacercas.
Sin embargo, los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, se aseguraron su cuarta corona divisional consecutiva y la undécima en 12 años.
Tras sucumbir ante la remontada tardía de los D’Backs el martes y necesitar 11 entradas para hacerse con la victoria el miércoles, los Dodgers dominaron este jueves en el último partido de la serie.
Un gran momento para los Dodgers
Además de Ohtani, Freddie Freeman logró un impresionante jonrón de 125 metros en la segunda entrada, el cual fue seguido inmediatamente por un vuelacerca de Andy Pages.
Pero el jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts, impulsó dos carreras con un sencillo para cerrar una entrada de cuatro carreras.
Ya en la cuarta entrada, Ohtani amplió la ventaja a 6×0 bateando bajo a través de la zona de strike para un jonrón de dos carreras que cayó en la piscina situada más allá de la valla del jardín central derecho del Chase Stadium, en Arizona.
Por su parte, Freeman volvió a aparecer en el marcador y siguió la jugada con un cuadrangular de dos carreras para poner el 8×0.

La otra estrella japonesa
Por su parte, el lanzador de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, dispersó cuatro hits en seis entradas con dos bases por bolas y siete ponches.
Además, logró crear tres relevos que los angelinos combinaron para completar la blanqueada.
Los Dodgers terminarán la temporada regular con una serie de tres partidos contra Raleigh y los Marineros en Seattle.
Te puede interesar: Primer «match-ball» en Motegi para que Márquez iguale a Rossi
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



