29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Marathón rendirá homenaje a Orinson Amaya en el Estadio Yankel Rosenthal

REDACCIÓN. El fútbol hondureño continúa de luto tras el sensible fallecimiento de José Orinson Amaya Madrid, presidente del Club Deportivo Marathón, quien murió en San Pedro Sula la mañana de ayer lunes a los 52 años de edad a causa de un infarto.

Al respecto, la directiva ‘esmeralda’ confirmó que los actos fúnebres culminarán mañana miércoles, 3 de diciembre, con un emotivo homenaje que unirá al equipo con su afición en el Estadio Yankel Rosenthal.

Y es que, los restos de don Orinson, quien asumió la presidencia en 2015 y fue el artífice de grandes mejoras y un título liguero en 2018, serán trasladados a la casa del ‘Monstruo Verde’ antes del entierro.

Según la información oficial que brindó el club ‘verdolaga’, el velatorio, que inicio la tarde del lunes, seguirá hoy y culminará muy temprano este miércoles. El cuerpo luego saldrá de la Funeraria Jardines del Recuerdo a las 8:30 a.m.

En ese último adiós, el recorrido hará una pausa especial en el Estadio Yankel Rosenthal. Este será el momento en que miles de aficionados «verdolagas» podrán darle el último adiós a su líder.

Descanse en paz, don Orinson

Orinson Amaya fue un directivo apasionado que no ocultaba su amor por la institución, la cual dejó tras la celebración del Centenario. Apenas una semana después de los 100 años del club, falleció.

Tras la despedida de este miércoles en el coloso sampedrano, el cortejo fúnebre continuará su camino. La misa de cuerpo presente se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en la Iglesia San Vicente de Paul.

Finalmente, el sepelio está programado para las 11:00 a.m. en el Cementerio Jardines del Recuerdo. Ahí los familiares, amigos y seres más cercanos darán el último adiós a don Orinson.

El extinto presidente se empeñó por arreglar la casa de Marathón y tenía como gran proyecto la iluminación del estadio. Dicho sueño queda pendiente, pero firmado y próximo a realizarse.

Descanse en paz, Orinson Amaya, un dirigente que siempre llevó al Marathón en el corazón. Que Dios dé fuerzas a su familia, amistades y a toda la afición ‘verdolaga’ que está de luto.


También puede leer: Familiares, amigos y afición velan los restos de don Orinson Amaya

Lo Último

Lo más visto