REDACCIÓN. ¡Despedida al ‘Presi Verdolaga’! El velorio de Don Orinson Amaya, presidente del Club Deportivo Marathón, se lleva a cabo desde horas de la tarde del lunes, donde acompañó parte de la comunidad del fútbol en la zona norte del país.
El ‘Monstruo’, todavía con la alegría reciente de su centenario, se vio invadido por el luto. La sala velatoria se convirtió en un punto de encuentro para rendir honores a su máxima autoridad.
Directivos, futbolistas, familiares y seguidores se congregaron en las instalaciones desde horas muy tempranas. Los jugadores de Marathón en su totalidad asistieron para acompañar a quien fue su presidente.

Marathón acompañó en el dolor
Amaya era reconocido por su cercanía con el plantel. Y, en dicho velatorio, la plantilla, de pie, estuvo observando el féretro, respaldando a su presidente y a su familia.
El goleador Nicolás Messinitti se mostró muy afectado por el difícil momento institucional. Alexy Vega también se hizo presente, mostrando apoyo incondicional a la figura directiva que tanto cariño le demostró.
Igualmente, los aficionados del verde respaldaron al presidente y asistieron con sus camisas oficiales del club. «Muchas gracias, al ‘Presi’ muchas gracias«, cantaron los hinchas en la vela de Amaya.

El altar donde era velado el presidente lució con una gran presencia de arreglos florales, simbolizando el cariño y respaldo de las muchas personas que acudieron a expresar sus condolencias.
Además, Doña Estelina, la madre de Orinson Amaya, recibió el consuelo de la familia, directivos, aficionados y jugadores de Marathón. Las lágrimas ante este duro momento fueron difíciles de controlar ante la visita de sus seres queridos.

Hubo personalidades del fútbol
La despedida contó con la asistencia de importantes figuras del deporte como Tuky Bendaña. El expresidente del Marathón no quiso faltar y expresó su admiración por el avance del proyecto que Amaya impulsó.
También estuvo presente Jorge Ernesto Pineda, ex técnico del Marathón y actual estratega del CD Choloma. Otro de los que asistió fue Mario Faraj, miembro de la Comisión de Selecciones.
Igualmente, llegó a dar su pésame Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional y directivo del club, compartió el velatorio. Otro de los que llegó en horas de la noche fue Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula.



