LEÓN, ESPAÑA. El Levante Unión Deportiva, donde milita el futbolista hondureño Kervin Arriaga, fue derrotado 1-0 en su visita al Cultural Deportiva Leonesa y quedó eliminado de la Copa del Rey 25/26, este miércoles en partido único de dieciseisavos de final, disputado en el Estadio Reino de León.
Arriaga comenzó el encuentro en el banquillo, pero su entrada fue el principal revulsivo de un equipo ‘granota’ que parecía perdido. El técnico Álvaro del Moral buscó en el ‘Misilito’ la fuerza física y el orden que le faltaba al centro del campo.
La insistencia del volante ‘catracho’ estuvo a punto de dar frutos: Tras un centro preciso de Vencedor, el ex de Platense FC y Marathón conectó un cabezazo certero que terminó en el fondo de las mallas.
Sin embargo, la alegría para Arriaga duró apenas segundos. Y es que, el árbitro anuló el tanto del empate por un fuera de juego milimétrico, dejando al hondureño con el grito de gol ahogado en la garganta.
No pudo el Levante UD
La mala suerte no terminó ahí para el equipo del ‘Misilito’. Entre lesiones graves y balones al palo, el Levante UD fue incapaz de superar la muralla de la Cultural. El gol de Tresaco en la primera parte fue suficiente para sellar la eliminación.
Para Kervin Arriaga, esta derrota supone un golpe anímico durísimo. El equipo valenciano se quedó fuera de la Copa del Rey y ahora deberá centrar todos sus esfuerzos en evitar un descenso que parece cada vez más inevitable.
El hondureño fue de lo poco rescatable en un Levante que sigue sin encontrar el rumbo. Ahora, Arriaga y el resto de la plantilla deberán levantarse rápidamente para afrontar la crítica situación que viven en LaLiga.
Lo próximo para la escuadra ‘granota’ es este sábado 20 de diciembre (9:15 a. m.) como local frente a la Real Sociedad, en partido que se llevará a cabo en Ciutat de València.

