FORT LAUDERDALE, EE. UU. El futbolista hondureño David Ruiz se convirtió en campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami CF, donde también milita el astro argentino Lionel Messi, este sábado tras imponerse 3-1 al Vancouver Whitecaps FC en la gran final que tuvo lugar en el Chase Stadium, en la Florida.
Lamentablemente, el volante ‘catracho’ de 21 años no tuvo participación en este compromiso por el campeonato estadounidense. Y es que, debido a constantes lesiones, cerró el año 2025 sin protagonismo en el once titular.
De hecho, el entrenador del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, ni siquiera lo convocó para esta cita frente al Vancouver, ya que el jugador se encontraba con molestias físicas.
A pesar de esa situación, igualmente David Ruiz queda para la historia al formar parte del Miami campeón de la MLS 2025. El mediocampista es el segundo hondureño en ganar dicha liga, tras el defensa Arnold Cruz.
Como tal, este es el cuarto título logrado por Ruiz, Messi y compañía con las ‘Garzas’. Antes ya habían ganado la Leagues Cup 2023, la MLS Supporters’ Shield 2024 y el trofeo de la Conferencia Este, aunque este último no se cuenta como oficial.

Messi lideró al Miami
‘Leo’ apareció en los momentos clave, luego de tener un primer tiempo sin trascendencia en los últimos metros. El ’10’ rescató a sus compañeros en el peor momento del Inter Miami, cuando todo estaba igualado.
En primera instancia, recuperó una pelota en el último tercio, que terminó en su asistencia para el 2-1 de Rodrigo De Paul. Y ya en tiempo adicionado, volvió a entregar un pase gol, en este ocasión a Tadeo Allende para el 3-1 final.
Por otro lado, Javier Mascherano condujo un equipo que llegó en su mejor forma a la definición, y así lo demostró para reponerse a la igualdad marcada por Ahmed en el segundo tiempo.
El ‘Jefecito’ sumó su primer título como entrenador de manera oficial en un plantel plagado de argentinos. A él y Messi, se suman Tomás Avilés, Marcelo Weigandt, Rodrigo De Paul, Tadeo Allende, entre otros.



